Política de cambios y reembolsos
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS
En la devolución de un producto por arrepentimiento de la compra, no se devolverán los gastos del despacho original. Además, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos originales que vendemos, ofrecemos beneficios para garantizar la satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que se requieran hacer.
Por seguridad alimentaria y sanitaria los alimentos no tienen devolución bajo ningún motivo una vez recibido por el cliente.
DEL DERECHO A RETRACTO, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En los contratos celebrados por medio del sitio web www.darkph.cl, el usuario no podrá retractarse del contrato celebrado, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad. De todas maneras, el Cliente podrá anular la compra, sin costo alguno, en caso de que al momento de recibir el producto y antes de suscribir su conformidad con la entrega, constate que el producto recibido no corresponde al publicado, que está dañado o que no corresponde al que compró, acto en el cual debe negarse a la recepción del producto. En estos casos, el Cliente podrá solicitar la devolución del precio pagado, dentro del territorio de Chile continental, en las siguientes condiciones:
a) Las solicitudes de devolución de dinero deberán presentarse dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde el día de entrega frustrada del producto.
b) El producto cuya devolución de precio se solicita deberá haberse devuelto en el acto de la entrega programada por el Proveedor, sin uso, con el embalaje o empaque original, limpio, en perfecto estado, con sus etiquetas y sellos intactos, con todos sus accesorios y manuales.
c) Deberá presentarse la factura o boleta correspondiente. En caso de no poseer este documento, el usuario podrá escribir al correo electrónico darkspethouse@gmail.como llamar al teléfono +56 93396 1441 o +56 98904 7744 fin de que se le entregue un certificado de compra o copia de la factura correspondiente, el cual servirá para tales efectos.
d) Una vez recepcionado el producto en las condiciones señaladas anteriormente, RAMIREZ & QUIÑONES SPA procederá a realizar la respectiva nota de crédito, reversando el pago a través de Transbank. Los gastos de transportes o fletes no son reembolsables los gastos de devolución corren por cuenta del cliente.
e) La devolución del dinero se realizará en caso de que la compra se haya realizado con tarjeta de crédito a la misma tarjeta con la que se operó la compra en un plazo no mayor a 30 días hábiles. Si la compra se realizó pagando con tarjeta de débito se solicitarán los datos bancarios para realizar una transferencia a la misma cuenta en un plazo no mayor a 30 días hábiles desde que se reciba la devolución de la mercadería adquirida en nuestro establecimiento.
f) La Reparación del bien adquirido gratuitamente, se realizará una vez evaluado los bienes o servicios que se adquieran o contraten y que presenten fallas de fabricación todo dentro de la garantía de estos correspondiente a 6 meses desde su entrega. Con un plazo no mayor a 30 días hábiles desde que se reciba la solicitud del cliente.
El Cliente podrá solicitar el cambio de productos, dentro del territorio de Chile continental, en las siguientes condiciones:
a) Las solicitudes de cambio por razones atribuibles a gustos y/o preferencias del cliente, deberán presentarse dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde el día de entrega del producto. En estos casos, el producto cuyo cambio se solicita deberá entregarse sin uso, con el embalaje o empaque original, limpio, en perfecto estado, con sus etiquetas y sellos intactos, con todos sus accesorios y manuales.
b) Los cambios, reparaciones o devoluciones por fallas o desperfectos no imputables al Cliente, podrán solicitarse dentro del plazo de 6 meses contados desde la fecha de entrega del producto. En estos casos, el producto será previamente revisado por el servicio técnico para efectos de determinar el origen de la falla o desperfecto.
c) Siempre deberá presentarse la factura o boleta correspondiente. En caso de no poseer este documento, el usuario podrá escribir al correo electrónico darkspethouse@gmail.com, o llamar al teléfono +56 933961441 o +56 989047744 a fin de que se le entregue un certificado de compra o copia de la factura correspondiente, el cual servirá para tales efectos. Los gastos de servicios de transportes o fletes son de cargo del cliente.
Para efectos de determinar si un producto usado presenta una falla o desperfecto no imputable al Cliente, éste deberá ser enviado al servicio técnico autorizado, para su revisión y dictamen resolutivo, denominado “informe de reclamo”. La revisión del producto se efectuará de conformidad a la información proporcionada por el Cliente respecto de las fallas o desperfectos que éste haya señalado, tras lo cual se emitirá el informe de reclamo, el que dará a conocer el resultado de la inspección, indicando si se acoge o rechaza el cambio de producto y/o reparación. De esta forma, si tras la inspección se determina que la falla o desperfecto es inimputable al Cliente, éste podrá ejercer los derechos que establece el artículo 20 de la Ley 19.496.
En caso de que el Cliente opte por la reposición del producto, se le generará una nueva venta con el saldo a favor del producto en garantía. En caso de que la inspección arroje que las fallas o desperfectos son en parte inimputables al Cliente, se le enviará a éste el informe de reclamo que contenga los resultados de la evaluación y los valores asociados a su reparación, señalando cuales de los mismos serán cubiertos por RAMIREZ & QUIÑONES SPA. En caso de que se determine que la falla o desperfecto es imputable al Cliente, el producto le será entregado junto con el respectivo informe de reclamo que exprese la razón del rechazo a la solicitud de cambio.